SAN JUAN

UNSJ: Docentes esperan un par de semanas para volver con paros rotativos

En Banda Ancha, el secretario gremial de ADICUS, Jaime Barcelona, sostuvo que hasta el momento no hubo respuesta del Gobierno Nacional por la Marcha Federal realizada hace 4 días. "Si no hay paritarias o no superan el 20% pararemos una vez por semana", manifestó.
viernes, 19 de mayo de 2017 · 10:10
Este viernes, el secretario general de ADICUS, Jaime Barcelona, habló en Canal 13 sobre las repercusiones de la Marcha Federal Universitaria que se llevó a cabo el pasado viernes en todo el país, con epicentro en Capital Federal. "Hubo una gran concentración, pero hasta el momento no hubo respuesta del Gobierno", dijo.

Asimismo, el funcionario destacó que esperarán hasta la semana que viene para que Nación los llame a reunión por paritarias. "Si no lo hacen o si mantienen el 20%, haremos paros rotativos durante 24 horas y evaluaremos si no iniciar las clases en el segundo semestre", agregó.

Por último, Barcelona aseguró que el Macrismo a dilatado la situación porque el 20% es inaceptable y en caso de que no modifiquen la postura habrá un paro por semana. "No es la primera vez que nos pasa lo del acuerdo de los estatales, pedimos un 35% porque la inflación ya es del 9,1% en 4 meses", afirmó.
 
MIRÁ LA ENTREVISTA COMPLETA:
 

Comentarios