POLÍTICA

Más ajuste de Cambiemos: "Estas medidas afectan especialmente a la exportación"

Así lo afirmó el ministro de Producción, Andrés Díaz Cano, en Banda Ancha. Aseguró que los DNU anunciados este martes por el Gobierno Nacional no apuntan al desarrollo del país. "Tienen una visión financiera cuando necesitamos desarrollar la industria para generar empleo", dijo.
miércoles, 15 de agosto de 2018 · 10:31

Tras la serie de Decretos de Necesidad y Urgencia anunciados por el Gobierno Nacional este martes, el ministro de Producción, Andrés Díaz Cano, sostuvo que estas medidas afectan especialmente a la exportación. "Esto no apunta al desarrollo del país sino a una visión financiera cuando necesitamos desarrollar la industria para generar empleo", manifestó.

En este sentido, puntualizó que tendrán que ver con exactitud cómo afecta a la provincia cuando se den a conocer los detalles de los DNU pero que el anuncia es preocupante. "Nos asombra casa día más porque no se favorece el consumo sino a que nos achiquemos con este modelo de ajuste, esto se venía escuchando pero nadie pensaba que lo iban a llevar a la práctica", se explayó.

Dijo que el Gobierno Nacional aún está a tiempo de volver atrás y no afectar a los reintegros de las exportaciones. "Hay que ver el porcentaje que le toca a los productos de San Juan pero todas las medidas de ajuste afectan a las provincias y la quita del Fondo de la Soja también a los municipios", finalizó.

Comentarios