BANDA ANCHA

Exclusivo: el testimonio de un sanjuanino en medio del caos de Cataluña

José Luis Pellinacci tiene sangre cuyana y reside en tierras españolas. En medio del conflicto que se desarrolla por la autonomía de los catalanes, contó en Banda Ancha cómo se vive con la tensión: "el español se sorprende de la violencia, nosotros estamos acostumbrados"
jueves, 17 de octubre de 2019 · 11:21

Ya hace un mes que los conflictos entre separatistas y el gobierno español se desarrollan en tierras catalanas. Lejos de un acuerdo, los españoles viven días de tensión, experiencia que en detalle contó José Luis Pellinacci en Banda Ancha. 

"Barcelona es una ciudad muy tranquila, sorprenden estos acontecimiento, sobre todo porque el tema violencia es algo poco visto", señaló el sanjuanino, quien manifestó que el desarrollo que tiene la violencia en este conflicto resulta hasta curioso para los catalanes. 

Lejos de resolverse, Pellinacci percibe que es un conflicto que se acrecenta cada vez más, algo a lo que está algo acostumbrado en Argentina. "El español se sorprende, pero nosotros estamos acostumbrados a este tipo de manifestaciones, son más habituales, ellos tienen manifestaciones más pacíficas", dijo, y destacó que este viernes habrá una importante movilización en la urbe española: "En el caso de mañana indudablemente la gente que no participa se va a resguardar", aseveró.

Mirá la nota desde el min. 37:46.

 

Comentarios