POLÍTICA

La CTA vuelve a la CGT: "se dará cuando los dirigentes se despojen de los egoísmos"

Así lo afirmó el secretario general de UDAP, Luis Lucero, en Banda Ancha. Aseguró que esto se viene dando en función de las necesidades de tomar una decisión política que pueda confluir en la participación de todos y orgánicamente. "Hugo Yasky en San Juan planteó la necesidad de unir a todos los trabajadores", agregó.
jueves, 3 de octubre de 2019 · 09:08

La CTA vuelve a la CGT después de tres décadas. En este sentido, el secretario general de UDAP, Luis Lucero, destacó que esto se va a dar cuando los dirigentes se despojen de los egoísmos y cierren algo que le va a venir muy bien a los trabajadores.

"Es muy importante la necesidad de unificación, esto se viene dando en función a las necesidades de tomar una decisión política que pueda confluir en la participación de todos y orgánicamente", detalló. Recordó que Hugo Yasky estuvo en San Juan y planteó la necesidad de unir a todos los trabajadores, con la idea es volver a las bases.

Explicó que allá por el 1945 nacía el Movimiento Social de Trabajadores pero que pasaron muchas cosas en el tiempo. "Lo que necesita el país es un orden en cuanto a los trabajadores. Se han ido notando diferencias y eso no sirve, hay que avanzar para lograr objetivos y plantear cuestiones concretas desde una mirada que incluya a todos", se explayó.

Lucero expresó que hay un congreso en Lanús donde seguramente se darán las bases de lo que sucederá en poco tiempo. "La situación del país, el reclamo de los trabajadores y la pérdida de derechos, ha generado esta necesidad de buscar la unidad", concluyó.

 

Comentarios