ENTREVISTA

El crudo diagnóstico de dos radicales históricos

Delia Pappano recibió el apoyo del dirigente nacional "Changui" Cáceres y juntos reclamaron recuperar el debate político, en alerta por la sociedad política de la UCR con el neoliberalismo.
martes, 26 de marzo de 2019 · 20:52

La precandidata a intendente de Rivadavia por la UCR, Delia Pappano, recibió el apoyo de dirigentes nacionales como "Changui" Cáceres, en un intento por instalar el debate político que atraviesa al partido centenario también en el ámbito municipal. Ambos encendieron el alerta por la sociedad política dentro de Cambiemos y el avance del modelo neoliberal.

"Hoy yo creo que estamos viviendo en el país una situación demasiado complicada como para que se vea una precandidatura a intendente, para focalizar la campaña en cuanto a lo que podemos hacer como intendentes. En este regreso a la vida activa en lo público, me llevé un gran choque: ya no se discuten ideas en las campañas", dijo Pappano este martes en Banda Ancha.

"Este choque con este pragmatismo de la política, el cliché, la fotito en Instagram, la propagandita en Facebook, me llevó a entender que en mi departamento, en mi provincia, no estamos generando un debate de qué es lo que nos está pasando a los argentinos y por qué no salimos de este círculo vicioso que nos puso al borde del abismo y que ya nos estamos cayendo", agregó.

A su turno, Cáceres consideró que "Argentina se ha ido transformando paulatinamente en un país inviable". Focalizó en la carga tributaria. "No hay país en el mundo que tenga el nivel de gravación impositiva que tenemos", agregó.

"Hay que encontrar las coincidencias por encima de las disidencias, cosa que los argentinos no hemos venido haciendo. Hemos interpretado que la política es el arte de buscar las disidencias. Entonces a partir de ahí hacemos grietas, profundizamos grietas, apuntamos a la coyuntura, nos olvidamos del mediano y largo plazo", continuó Cáceres.

"Tenés una campaña del deterioro del otro y se llega a votar al menos malo, cuando tendría que votar uno la excelencia. Hemos ido modificando actitudes para mal y esto nos ha llevado a un país en un contexto mundial donde se viene dando este fenómeno del neoliberalismo que tiende a licuar los partidos políticos, que se los ve como una molestia", apuntó.

 

MIRÁ LA ENTREVISTA COMPLETA A CONTINUACIÓN

 


Comentarios