BANDA ANCHA

Tejadato: la interna macrista tiene cara de mujer

Otra bomba explotó en las mañanas de Canal 13 San Juan TV. Ella ha viajado bastante a Buenos Aires y allá le dieron el visto bueno para que arme su propia estructura interna, para disputarle el poder a Enzo Cornejo.
martes, 15 de marzo de 2022 · 18:15

El 'Tejadato' de este martes giró en torno de una mujer que tiene instrucción desde Buenos Aires para armar una corriente propia y disputarle la presidencia del PRO a Enzo Cornejo, sobre fines de este año. Por eso es que el título del día fue: la interna macrista tiene cara de mujer.

¿De quién se trata? Nada menos que la exconcejal capitalina Eugenia Raverta. La dirigente fue quien confrontó con Cornejo el año pasado y lo acusó de haber desviado aportes que hizo ella en la campaña de 2017. La causa está en manos de la Justicia Penal. La edil se ha reunido recientemente con Patricia Bullrich en Buenos Aires. En esos encuentros acordaron que la sanjuanina está habilitada para reunir militantes y conformar una estructura que vaya por la presidencia partidaria en 2022.

El mandato del actual presidente se extenderá hasta el 4 de diciembre, por lo que se estima que la campaña interna arrancará alrededor de julio de este año, para votar a fines de noviembre. De este modo Raverta se pondrá a la cabeza de un sector que históricamente ha querido desplazar a la conducción de Eduardo Cáceres, que obtuvo continuidad con Cornejo y Gimena Martinazzo, la actual vicepresidenta. Será una pulseada interesante de ver, en la antesala del 2023.

Para conocer todos los detalles, mirá el video inserto en esta nota. Y no dejes de esperar cada mañana el 'Tejadato' de Banda Ancha por Canal 13 San Juan TV.