BANDA ANCHA

Tejadato: arde el peronismo de Rivadavia

Presencias destacadas y sugestivas ausencias en un virtual lanzamiento de candidatura para 2023. Una ancha avenida con varios carriles que por ahora no se tocan.
jueves, 2 de junio de 2022 · 18:33

Explotó el 'Tejadato' este jueves, tanto como el PJ de Rivadavia, tras el virtual lanzamiento de Francisco Guevara por la intendencia del departamento. Quedó en el centro de la escena cuando presentó su espacio político, 'Confiar'. Hubo presencias destacadas y sugestivas ausencias.

Guevara contó con el respaldo de legisladores nacionales, excolegas suyos en el Congreso. Pero fundamentalmente estuvo el senador Rubén Uñac, para despejar cualquier duda sobre el respaldo de Casa de Gobierno. Asistieron la diputada nacional Fabiola Aubone, el secretario de Seguridad Carlos Munisaga y los diputados provinciales Horacio Quiroga y Gastón Berenguer, entre otros.

Pero el quid de la cuestión es cómo se comportó la Junta Departamental del PJ de Rivadavia. Estuvieron presentes dos potenciales precandidatos a intendente, Marcelo Delgado y Raúl Alonso. Fue un gesto de parte de ambos, que habían sido especialmente invitados por Guevara, en procura de empezar a cuidar la frágil unidad. Pero no asistió Ruperto Godoy, el presidente del partido en el distrito.

Asistió una sola concejala del peronismo, Laura Villa. No estuvo ningún otro. Por ejemplo, Guevara se quedó esperando a Leonardo Lorenzo, otro de los dirigentes que tiene aspiraciones para la grilla de largada de 2023.

A la par, hay otro espacio que sigue avanzando por su propio carril. Es el giojismo, con Facundo Perrone. Es peronismo, pero se mantiene al margen de las acciones dispuestas por la Junta Departamental del PJ. Y en un carril absolutamente paralelo al uñaquismo.

Esta ancha avenida que tiene tantos carriles va rumbo a 2023, en un departamento importante por cantidad de electores y porque se ha convertido en bastión de Juntos por el Cambio con Fabián Martín.

Para conocer más detalles mirá el video inserto en esta nota. Cada mañana, un nuevo 'Tejadato' en Banda Ancha por Canal 13 San Juan TV.