BANDA ANCHA

Tejadato: hay pica entre dos intendentes

Son dos primeras figuras del oficialismo. Una foto reciente levantó polvareda. Para conocer todos los detalles, entrá en la nota.
lunes, 15 de agosto de 2022 · 13:55

Pese al feriado nacional, este lunes 15 de agosto también hubo 'Tejadato'. En esta oportunidad, se reveló quiénes son los dos intendentes entre los que hay 'pica'. Se trata de dos vecinos, muy importantes ambos por el perfil político y el protagonismo que ostentan: Emilio Baistrocchi, de Capital, y Fabián Gramajo, de Chimbas.

Este año Gramajo entró en la conducción de la Federación Argentina de Municipios (FAM), en una mesa muy reducida que conduce el intendente de La Matanza, Fernando Epinoza. De alguna manera el chimbero se convirtió en el puente para llegar al cacique matancero, uno de los referentes del poderoso peronismo bonaerense.

Pero Espinoza hace un par de semanas recibió a los jóvenes de la FAM. En esa estructura entró un dirigente del riñón de Baistrocchi, Facundo Valentín. Es el director de la Juventud de Capital. La foto del funcionario sanjuanino junto al líder matancero levantó polvareda. Fue interpretada como un intento de 'puentear' a Gramajo.

Hubo 'correo de brujas' -como decían los periodistas veteranos- y fue una esquirla más en la relación entre la Intendencia de Chimbas y la de Capital que ha tenido momentos de mayor cercanía y de mayor distancia. La foto de Valentín con Espinoza tuvo su réplica, en el marco de una carrera de posicionamientos donde hay dos intendentes, primeras figuras del escenario peronista.

Desde Paula y Libertador nuevamente hubo un llamado a la paz, entendiendo que cada ruido interno repercute en el gobierno provincial. Para conocer más detalles, mirá el video inserto en esta nota. Y no te pierdas cada mañana un nuevo 'Tejadato' en vivo en Banda Ancha por Canal 13 San Juan TV.