BANDA ANCHA

Tejadato: ¿el intendente va por afuera?

La información política llegó llena de estrellas y esa fue la primera pista para ir identificando al espacio político donde se cocina la división para 2023.
miércoles, 17 de agosto de 2022 · 20:24

El 'Tejadato' de este miércoles 17 de agosto llegó lleno de estrellas. Esa fue la primera pista para ir identificando al espacio político de donde surgió la información política. Llegó entresignos de interrogación: ¿el intendente va por afuera? ¿Juega como candidato en 2023 por afuera de su partido político?

Los protagonistas fueron los bloquistas Jorge Espejo y Mauro Marinero, intendente y exintendente de Iglesia respectivamente. El actual jefe comunal irá por la reelección el año que viene, en tanto que su correligionario también ha manifestado sus intenciones de competir. La rivalidad es inocultable de uno y de otro lado.

A las desavenencias en el bloquismo iglesiano atribuyeron el mal resultado de las elecciones legislativas nacionales de 2021. El departamento cordillerano fue uno de los cuatro en toda la provincia donde cayó derrotado el Frente de Todos. Desde el sector de Marinero le apuntaron al intendente. A él responsabilizaron por el guarismo. Pero Espejo apuntó a la conspiración interna.

Altas fuentes partidarias dan por hecho que habrá una confrontación en 2023, donde estará de un lado Espejo y Marinero del otro. El intendente tiene su propio partido municipal, a través del cual pudo competir en 2019 y acceder al poder. Esa misma herramienta podría utilizar el año que viene, en cuyo caso Marinero se quedaría con el sello del bloquismo.

Es un escenario que están divisando con cierta claridad y aceptación en el Comité Central de calle Mitre y Alem. Espejo tiene mayor proximidad con Luis Rueda. Marinero, quien también mantiene el vínculo cordial con el presidente del partido provincial, también guarda buena relación con la diputada nacional Graciela Caselles. No así Espejo.

Para conocer más detalles, mirá el video inserto en esta nota. Y no olvides que cada mañana explota un nuevo 'Tejadato' en vivo en Banda Ancha por Canal 13 San Juan TV.