BANDA ANCHA

Tejadato: la obsesión del intendente

Es uno de los que mejor mide y algunos calculan que podría buscar nuevos horizontes en 2023. Pero su primera preocupación es la patria chica. Enterate de las razones en esta nota.
miércoles, 3 de agosto de 2022 · 18:24

El 'Tejadato' de este miércoles develó la obsesión del intendente. El jefe comunal tiene varios frentes abiertos pero uno en particular que hoy está monopolizando buena parte de su atención política. El protagonista esta vez fue el chimbero Fabián Gramajo.

El jefe comunal tendrá un límite a su reelección el año que viene. Deberá dejar algún heredero o heredera y sondear otros horizontes para sí mismo. Bien podría ser a escala provincial: explorar una fórmula -encabezando o acompañando- pero fuera del electorado específicamente de Chimbas.

Sin embargo el desvelo de Gramajo es cuidar mucho la patria chica, el territorio, que no se le desgrane la construcción política chimbera en el afán de apresurarse para ir hilvanando el apoyo de dirigentes y militantes en otros municipios. Primero Chimbas significa solidificar los entendimientos políticos con los distintos espacios del peronismo fundamentalmente, con los distintos estratos, desde las cúpulas hasta las unidades básicas.

Porque sea como fuere que se presente el 2023, Gramajo necesitará contar con ese epacio consolidado para alinearlo detrás de la figura que él proponga para continuar en el municipio. Y al mismo tiempo, tener ese espacio le va a permitir apalancarse para lo que venga a continuación, sea cual fuere ese horizonte, que no es ni será una banca en la Cámara de Diputados.

La obsesión del intendente Gramajo es cuidar lo construido políticamente en Chimbas. No sea que le pase como ya le sucedió a otro alto dirigente político que terminó derrotado en su propio departamento en la interna partidaria. ¿De quién habla? Del Sur, pasando Comandante Cabot.

Para conocer más detalles, mirá el video inserto en esta nota. Y no olvides que cada mañana explota un nuevo 'Tejadato' en Banda Ancha por Canal 13 San Juan TV.