Vía telefónica

Apoyos de Larreta y Lousteau: "Es un ejemplo JxC en San Juan, lo plantean en el país"

El candidato a intendente de la Capital, Rodolfo Colombo, mantuvo una entrevista en Banda Ancha. También se refirió al vínculo con Horacio Rodríguez Larreta y a la también candidata del mismo departamento, Susana Laciar. 
martes, 28 de marzo de 2023 · 11:05

El candidato a intendente de la Capital Rodolfo Colombo, que pertenece a la subagrupación "Cambia San Juan" del Frente "Unidos por San Juan", mantuvo una entrevista telefónica en Banda Ancha luego de que el senador y precandidato a jefe de Gobierno, Martín Lousteau, así como el jefe de Gobierno de CABA y precandidato a presidente, Horacio Rodríguez Larreta, lo apoyaran en su candidatura. 

Colombo sostuvo que "es un ejemplo JxC en San Juan, lo plantean en el país". En cuando a la Presidencia 2023 explicó que "tenemos un vínculo muy fuerte con Horacio, en su momento habrá que tomar decisiones". Además también expresó que con Susana Laciar, también candidata a intendenta del mismo departamento, que integra la misma subagrupación "no rivalizamos, en todo caso nos complementamos".

"Es un mimo que he tenido en estos días. Una gran responsabilidad que dirigentes de esa talla sientan que uno puede ser útil y que tengan a la Capital de San Juan, y San Juan, en un primer plano me llena de orgullo y mucha responsabilidad también", dijo.

"Ellos obviamente así como uno plantea que la grieta en el país tiene que dejarse de lado, sentimos lo mismo a nivel local, con mucha fuerza, lo hemos hablado con Marcelo Orrego, es un ejemplo. Juntos por el Cambio en San Juan muchas veces lo citan en el país. El tema es que uno puede tener vínculos profundos y que vienen de mucho tiempo con equipos técnicos que hemos estado en permanente contacto", explicó Colombo. 

"Tenemos un vínculo muy fuerte (con Horacio Rodríguez Larreta) y también la verdad que tengo un vínculo muy profundo con Martín Lousteau. Estamos muy metidos en lo que hace la campaña acá en San Juan y obviamente en Capital. En su momento obviamente habrá que tomar decisiones, pero Horacio es un referente que nos llena de entusiasmo y así lo hemos hablado con Martín inclusive y hace que quizás nos podamos terminar definiendo por ese lado, pero la verdad que no es algo que hoy lo estamos pensando", expresó de cara al cierre de listas nacionales por la presidencia 2023.

En cuánto a Susana Laciar, candidata a intendenta de la Capital por la misma subagrupación, Colombo manifestó que "nos complementamos, con todos los candidatos de nuestro Frente, que vamos con Marcelo Orrego como candidato a Gobernador, sentimos que hay una convivencia maravillosa porque queremos lo mejor para la Capital".