NIÑEZ

En 9 de Julio rescataron a seis hermanitos en extrema pobreza

Viven en 9 de Julio. Según dijo el ministro de Desarrollo Humano a Canal 13, la más chiquita tenía gusanos en el cuero cabelludo de tanto rascarse por la pediculosis. Un llamado de una vecina al 102 alertó a las autoridades.
martes, 13 de febrero de 2018 · 10:40

Tienen entre 6 y 20 años los seis hermanitos rescatados este fin de semana por el Ministerio de Desarrollo Humano, en severo estado de pobreza, con signos de desnutrición e incluso con infecciones en algunas partes de sus cuerpos.

El ministro de Desarrollo Humano, Armando Sánchez, contó a Canal 13 este martes que solo la más pequeña continuaba hospitalizada junto a su mamá. La chiquita presentaba gusanos en el cuero cabelludo, en las heridas que se había provocado de tanto rascarse por la pediculosis crónica que nadie había tratado.

El caso llegó a conocimiento de las autoridades a través de una denuncia anónima a la línea 102, según dijo el ministro. La familia vivía en el departamento 9 de Julio, en La Majadita. Mientras la más pequeña permanecía en dependencias del Hospital Rawson, los otros hermanitos ya estaban en compañía de otros familiares.

 

 

Comentarios