Rivadavia

Aseguran que el IPV ofreció otro terreno a las familias de los asentamientos

Así lo confirmó a canal 13 una de las referentes del grupo poblacional en la previa a la reunión con el interventor del IPV. Dicen que el nuevo terreno posee las mismas condiciones y el mismo hundimiento que el actual.
miércoles, 23 de enero de 2019 · 12:13

A tres semanas de la desesperación que pasaron los habitantes de los asentamientos Pellegrini y La Paz, en Rivadavia, aún siguen las idas y vueltas con el Gobierno por una solución. Es que luego de aquel suceso, muchos "ranchos" se vinieron abajo, cuestión que se solucionó de fondo con palos y lonas, además de la participación de áreas ministeriales como Salud y Desarrollo Humano. Sin embargo, los habitantes continúan buscando un camino y en este proceso se cruzaron con la posibilidad de movilizarse, pero a otro terreno similar para también asentarse. Esto luego de haber dialogádo con personal del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV).

"Estamos cansados de esto, no nos parece una solución llevarnos a un lugar que también tiene un pozo en el medio para dejar esto que tenemos acá, ya armado", señaló María de los Ángeles Zárate, referente de La Paz, a Canal 13. "Ir a otro lugar para levantar lo mismo y que nos pase lo mismo no tiene sentido", dijo.

Más allá de los intereses habitacionales, hay tambien algunas cuestiones particulares. "Hay personas que comenzaron el trámite de la posesión veinteañar dentro del terreno y no se van a mover. Hace días no tenemos luz, tenemos personas enfermas e incluso han comenzado a aparecer escorpiones, pero la solución es venir a ayudarnos, no movernos", destacó Zárate. 

El espacio al que tendrían que moverse es un descampado que se encuentra entre los barrios Conjunto 5 y Conjunto 7 en Rivadavia. "No queremos tener problemas pero no podemos estar ahi, creemos que si se aplica una camionada de tierra al interior del terreno y nos ponen un medidor para pagar entre todos, nosotros ya estamos en condición de mejorar la situación", dijo la referente.

Hace días atrás, Canal 13 consultó por esta posibilidad al Director de Defensa Civil, Alfredo Nardi, quién descartó la medida ya que el terreno pertenece a un ente privado, por lo que este tipo de trabajos no se puede realizar. "Lo único que se podía hacer era sacar agua", había señalado.

La novela de supervivencia sigue su curso y, para los habitantes de los asentamientos, es algo que parece estar lejos de terminar.

Comentarios