SALUD PRIVADA

El Colegio Médico le pide a la provincia $1.5 millones para rescatar al Cimyn

El presidente del Colegio Médico, Mario Penizzotto, sostuvo en Banda Ancha que tiene proyectado ese déficit para llegar a fin de año al día. "No hay riesgo de cierre", aclaró. El Hospital Privado está medianamente salvándose aunque no saben qué pase cuando afronten las próximas erogaciones salariales.
miércoles, 16 de octubre de 2019 · 09:26

El Colegio Médico, representado por su presidente Mario Penizzotto, fue recibido por la ministra de Salud, Alejandra Venerando, para trasladarle el problema que tiene la medicina privada. "Tenemos proyectado en el Cimyn un déficit de $1,5 millones hasta fin de año pero no hay riesgo de cierre", manifestó.

Mientras que el Hospital Privado está medianamente salvándose aunque no saben en qué situación quede cuando afronten las próximas erogaciones salariales. "Debemos afrontar grandes gastos por el nivel de inflación, que es aún mayor en la salud. Tenemos pauta salarial del 32% y 37% en los diferentes gremios, más dos bonos, el primer porcentaje de aumento y medio aguinaldo de aquí a fin de año", detalló.

Es decir, el panorama es bastante complicado a futuro, motivo por el cual la ministra vio dichos números y proyecciones en el contexto de crisis. "La salud está mal en todo el país, es prácticamente imposible cumplir con todos los costos. La charla fue cordial y le dejamos nuestra situación concreta, las posibles soluciones saldrán de próximas reuniones, no hemos hablado de números ni de una ayuda determinada", expresó.

Penizzotto explicó que solo le pidieron que estudien esto desde el Estado para ver cuál sería la medida más conveniente para salir de esta situación. "Básicamente necesitamos ayuda para llegar a fin de año. Ahora los convenios son a 4 meses como máximo, no a un año como antes porque hay aumentos muy importantes", concluyó.

Comentarios