DESDE CHILE

Con la llegada de Fernández esperan que termine el pacto contra Agua Negra

Rafael Vera, alcalde de Vicuña, aseguró en Banda Ancha que hubo un acuerdo entre Macri y Piñera para que no avanzara el proyecto del túnel. El cambio de gobierno en Argentina alimenta las expectativas.
miércoles, 30 de octubre de 2019 · 10:07

“El silencio de Macri fue el silencio de Piñera”, señaló Rafael Vera, alcalde de Vicuña, una de las provincias que conforman la región de Coquimbo en Chile. Es que, con la mirada puesta en la llegada de Alberto Fernández luego de ganar las elecciones presidenciales, desde Chile aseguran que esto abrirá la puerta a retomar el diálogo por el proyecto binacional.

“La región de Coquimbo, en su totalidad, es la que desea que el túnel de Agua Negra sea una realidad. Pero es inevitable hablar de este pacto de silencio entre Macri y Sebastián Piñera que se va a terminar, que era un secreto a voces en el ámbito político.  Lo siguiente es que las autoridades van a empujar a que Alberto Fernández exprese su voluntad, y es algo a lo que Piñera no se podrá negar”, destacó el funcionario trasandino.

Vera entiende que detrás de este silencio quedó atrás mucho más que la expectativa del paso. “No se podía entender por qué este silencio. Hay una gran cantidad de millones de dólares que se habían gastado en estudios durante una década y que se habían tirado a la basura porque no existía la voluntad”.

Finalmente, el alcalde destacó que confía que la nueva presidencia argentina “genere vínculos más fuertes entre ambas regiones”.

Comentarios