ESTE JUEVES

Advertencia: Energía San Juan no puede cobrar adicional por mantenimiento de medidores

La notificación del EPRE también corre para DECSA, a modo preventivo, debido a que a nivel nacional ya hubo situaciones denunciadas por usuarios de la distribuidora EDENOR.
jueves, 21 de noviembre de 2019 · 12:39

A través de un comunicado de prensa, el Ente Provincial Regulador de la Electricidad (EPRE), recordó que Energía San Juan no puede cargar en las facturas ningún adicional por mantenimiento de medidores o concepto similar, como tampoco puede hacerlo DECSA. La advertencia surgió tras las denuncias de usuarios de la distribuidora Edenor, en Buenos Aires.

Según el comunicado del EPRE, "la nueva modalidad para aumentar la recaudación, que será denunciada ante la justicia por entidades de consumidores, consiste en el cobro compulsivo de supuestas tareas de mantenimiento de los medidores de luz, que los usuarios nunca habían pedido.”

Por ello, el ente recordó que la Distribuidora Eléctrica de Caucete S.A. y Energía San Juan S.A. solamente pueden facturar los costos mínimos de la prestación del servicio, previa fundamentación en audiencias públicas, y autorización en resolución del EPRE.

Además, las distribuidoras de electricidad de la provincia no han solicitado al EPRE y no se encuentran autorizadas a facturar ningún cargo por “tareas de mantenimiento en medidores” o cargos similares, encontrándose en San Juan los costos de dichas tareas incluidos en las tarifas vigentes.

Finalmente el EPRE reiteró que, en el marco de la Resolución Nº 768/19 del 04/10/19, se dispuso una serie de beneficios para usuarios en condiciones económicas desfavorables. En el caso de los usuarios de la tarifa social, las distribuidoras no deberán facturar “recargos punitorios”, por facturas pagadas fuera de término. Y en los planes de financiación de facturas en mora, se previó que se aplique a los mismos, la tasa BADLAR bancos privados (pasiva) y no activa del Banco Nación.

Comentarios