COMPACTO 13

La atención a los pacientes con cáncer, premiada por su calidad

La sección Oncología del Hospital Rawson fue reconocida con los Premios Calidad San Juan y su director contó en Canal 13 como desarrollan la actividad para mejorar día a día con los enfermos de esta cruel enfermedad.
viernes, 29 de noviembre de 2019 · 07:00

La Sección Oncología del Hospital Dr. Guillermo Rawson fue premiada con la Mención Bronce del Premio Calidad San Juan esta semana. Este sector del Hospital depende de clínica médica del mencionado nosocomio y de acuerdo a su crecimiento en atención de pacientes es posible que pronto se transforme en un servicio, según contó a Compacto 13 su director el Dr. Juan Puig.

El profesional dijo en Canal 13 que no tenían pensado participar pero debido al crecimiento en la cantidad de pacientes que atienden se sometieron a trabajar en diferentes procesos y acciones para lograr optimizar la atención de los pacientes que en los últimos años crecieron desde 2000 a 6000 pacientes por año, entre consultas y tratamientos.

El Dr. Puig contó en Compacto 13 que: “para nosotros lo importante es el paciente y la calidad humana, eso fue lo que valoró la comisión evaluadora de los premios”.

“Se trabaja muy a pulmón, estoy orgulloso de la gente que trabaja conmigo, esto es un equipo de gente, es un premio a toda la sección, somos un equipo con una gran calidad humana y es gente que trabaja todos los días para mejorar la situación de estos pacientes”, expresó el profesional.

El médico destacó que se trabaja con diferentes sectores del centro de salud, con diferentes servicios, “el paciente oncológico es un paciente que necesita un trato humano especial distinto al resto de los pacientes, nosotros apuntamos a una atención integral tratando de lograr excelencia en el tratamiento pero también en la calidad humana”, aseguró.

Un ejemplo de objetivos logrados que dio el Dr. Puig es que antes los enfermos se tenían que internar innecesariamente por 24 o 48 horas para realizar los tratamientos, lo cual es riesgoso, y ocupación de camas sin sentido y esto fue reemplazado por adquisición de bombas de inyección que el enfermo se las lleva puesta y después regresa, logrando mejoras en la calidad de vida de los pacientes, aseguró.

El crecimiento en el número de pacientes se dio por tratarse de un hospital centralizado y que está en los accesos a la ciudad como la Terminal pero aparte el médico destacó que quienes asisten a recibir atención son personas sin coberturas de obra social o con coberturas a medias de condición social muy humilde o con situaciones económicas complejas.

El objetivo de la sección es seguir creciendo y mejorando y eso quedó claro en las apreciaciones de su director en la entrevista del programa Compacto 13.

 



Galería de fotos

Comentarios