SAN JUAN

Avanza la Ley de Alquileres: los ítems más importantes

El proyecto obtuvo dictamen en la Comisión de Diputados. Víctor Bazán, de la Asociación de Inquilinos de San Juan, lo consideró como algo positivo en Banda Ancha. Plantea que los aumentos se regulen en base a la inflación y el índice del aumento de sueldo y que los contratos pasen a ser de dos a tres años.
viernes, 8 de noviembre de 2019 · 10:17

El tratamiento de la Ley de Alquileres, que busca la equidad entre el propietario, los inquilinos y las inmobiliarias, obtuvo dictamen en Comisión de Diputados. En este sentido, desde la Asociación de Inquilinos de San Juan, Víctor Bazán lo consideró como algo positivo porque el proyecto tiene importantes ítems.

Todo indica que se tratará en el recinto el próximo 20 de noviembre. Lo primordial es que los contratos se podrán extender un año más, antes el mínimo era de dos, ahora será de tres años. Además, los contratos deben ser presentados ante AFIP y los aumentos se regularán en base a la inflación y el índice del aumento de sueldo, una vez al año.

"Esto es muy importante, los depósitos de garantía deben ser devueltos al finalizar el contrato, el último día de habitabilidad", destacó Bazán. Inquilinos se reunirán con legisladores nacionales que representan a la provincia para analizar la modificación del coeficiente de variación salarial que fija el aumento de los contratos.

"Necesitamos hablar con todos los diputados nacionales que representan a la provincia. Hay que tener en cuenta que nunca el sueldo le gana a la inflación", expresó. Por último, sostuvo que se buscará lo más conveniente para el sector de los inquilinos, siempre procurando la equidad ante el abuso inmobiliario que registran desde hace años.

Comentarios