CONFUSIÓN

Avalancha en el Cívico: reina el desconcierto en los beneficiarios

Por segundo día consecutivo, cientos de personas llegaron a Desarrollo Humano en busca de un bolsón navideño. La mayoría de los testimonios obtenidos por Canal 13, aseguraron que van todos los meses a buscar ayuda alimentaria pero que nunca hubo tanta demanda.
jueves, 19 de diciembre de 2019 · 09:32

Se vive el segundo día de retiro de bolsones de mercadería en el Centro Cívico. En la primera jornada desbordó de gente que se agolpó para recibir el beneficio. Hoy se ha vallado el ingreso de avenida Libertador y se han cerrado sus puertas. Se entregaron 700 números pero hay gente que no recibió y aún aguarda en la fila.

El resto de las puertas no están cerradas pero sí con personal policial. En la planta baja, isla de Desarrollo Humano, la actividad es normal con otros trámites, ya que instalaron oficinas en la plaza Seca para atender a la gran cantidad de gente que llegó.

"Vengo todos los meses a retirar el módulo pero nunca hay tanta gente. Supongo que es por lo que es Navidad. Llegué a las 6 de la mañana y por lo que estoy embarazada me dieron el 288", contó una mujer a Canal 13.

Una señora detalló que se tomó el primer colectivo del día que viaja desde La Bebida hasta el Centro Cívico. "Hace tres años estoy empadronada y nunca lo recibo para Navidad porque a mí me toca el día 27 y ya no quedan en esa fecha", destacó.

La mayoría de los testimonios obtenidos por Canal 13 llegaron desde Pocito, quienes aseguraron que en el Municipio les informaron que "no hay nada", por lo tanto decidieron ir a Desarrollo Humano. "La gente lo necesita, viene dos cositas en el bolsón pero para nosotros es mucho", sostuvo una joven mamá.

Una señora, que llegó desde Santa Lucía, manifestó que ayer estuvo esperando todo el día y se fue sin recibir nada, por lo tanto volvió este jueves. "Están jugando con la gente. Al bolsón lo recibo todos los meses, vengo porque tengo una niña especial", explicó.

Por último, un joven, oriundo de Rawson, afirmó que él siempre lo recibe en su Municipalidad pero que esta vez fue al Centro Cívico porque le informaron que ahí iban a dar dos módulos por persona. "Por ahí, a los jóvenes no nos dan, sino a personas que tienen hijos", agregó.

Comentarios