HISTORIA DE VIDA

Fotogalería: El cumple soñado de Carlita, la nena electrodependiente

Este domingo cumplió 11 años de edad y en su casa tuvo una fiesta sorpresa, a la canasta, organizada por su mamá y con la colaboración de vecinos, la enfermera, la kinesióloga, los policías y sus abuelitos. Un recuerdo imborrable, frente a la adversidad.
lunes, 30 de diciembre de 2019 · 17:06

Carlita Guzmán es la pequeña que, tras haber sufrido meningitis cuando era bebé, padeció secuelas que pusieron en serio riesgo su supervivencia. Pero luego de una larga lucha de su mamá, Yanina, pudo salir adelante en medio de la adversidad. Este domingo 29 de diciembre cumplió 11 años de edad y tuvo una fiesta sorpresa, con la generosidad de todos sus seres queridos.

Hoy la pequeña es electrodependiente. Tras el ventarrón de la Nochebuena, su mamá tuvo que implorar la intervención del Ente Provincial Regulador de la Electricidad (EPRE), para que Energía San Juan les restituyera el servicio luego de pasar 14 horas y media sin luz y a expensas de un generador que devoraba litros y litros de combustible que ya no podía pagar.

Sin embargo, apenas cuatro días después en esa humilde casita del Barrio Conjunto XII en Chimbas se vivió una verdadera fiesta. Carlita pudo celebrar sus 11 años a pesar de que su mamá no tenía los recursos suficientes, gracias a la colaboración solidaria de todos sus seres queridos.

Fueron a visitarla desde familiares hasta vecinos, policías de la Regional Noroeste y Comisaría 26°, personal médico, kinesiólogos, enfermería. Cada uno aportó lo que pudo, para que el sueño fuera posible. La iniciativa fue de la enfermera Mariana Ochoa y la agente policial Zulma Flores, según contó la mamá a Canal 13. Ellas hicieron punta y rápidamente lograron la adhesión del resto de los interesados.

El agasajo fue a lo grande. Hubo locutores y cuando Carlita salió de su habitación, con un coqueto vestido largo celeste, fue recibida por un fuerte aplauso. Cómo no, también se pudo adivinar alguna lágrima de emoción contenida, en un día absolutamente diferente e inolvidable.

Mirá la galería de fotos con la descripción de todos los que estuvieron presentes:


 

Galería de fotos

Comentarios