San Juan 

Dolor de madre: no puede pagar la luz para que su hija siga viviendo

Carlita es electrodependiente y su mamá contó el duro momento que atraviesa por la crisis. Pide ayuda desesperadamente para poder pagar las elevadas boletas de luz y salvar la vida de su hija.
domingo, 17 de febrero de 2019 · 09:26

Yanina Guzmán es la mamá de Carlita, una nena electrodependiente, y contó la insostenible situación que atraviesa su familia. La nena está conectada a varios aparatos electrónicos que necesita para poder vivir. 

"Nos llego la factura de Energía San Juan y estamos pagando 4 mil pesos. Yo hice un esfuerzo enorme para pagarlo porque sino me iban a llever el medidor y si me lo llevan, Carlita no respira", contó la mamá. 

La pequeña se encuentra conectada a un soporte vital, concentrador, monitor de registro de frecuencia cardiaca, aspirador y colchon antiescaras. Yanina, contó que su hija sufre hidrocefalia, displacia pulmonar y un nuevo diagnostico dice que tiene pubertad precoz. 
"Ella nos conoce a mi y a los enfermeros y los que estan en su ambiente por la voz y el olor. TIene desprendimiento de retina y no puede ver bien. No puede hablar porque tiene traquotomía", explicó Yanina. 

"Me quise inscribir a la boleta social y me dijeron que habia sido rechazado porque yo solo era titular de la pension de Carla y me dijeron que para la tarifa social, la niña, debería ser titular del suministro de energía pero es imposible porque es menor", detalló la mujer. 

"Desde ahi me fui al EPRE, me atendieron y me sacaron un formulario electrodependiente pero a nivel nación. Tenía que llenarlo y enviarlo a Buenos Aires pero había una respuesta de 4 a 6 meses, eso no es una solución. No puedo seguir pagando boletas de 4 mil pesos", sostuvo la madre de la nena. 

"Es imposible para mi, hay que mantener la internación domiciliaria ,una estantería de drogas, mantener el alquiler de los aparatos. Es un peregrinaje por las oficinas del Estado, ya me conocen", relató. Yanina contó su duro día a día y pidió ayuda para poder mantener la vida de su hija. 

Comentarios