SALUD PUBLICA

Venerando intervino en el caso de la nena electrodependiente

La ministra de Salud Pública dijo a Canal 13 que abordaron el caso de la pequeña Carlita Guzmán luego de que su historia se hiciera pública a través de Canal 13. Su mamá pidió ayuda porque la factura de la luz se volvió impagable.
miércoles, 20 de febrero de 2019 · 09:13

"Estamos trabajando con el área de Medicina Sanitaria para mejorar las condiciones en este caso. Hemos tomado contacto y no nos apartamos de su situación", dijo la ministra de Salud Pública, Alejandra Venerando, consultada por Canal 13 sobre la pequeña Carlita Guzmán.

La niña tiene parálisis cerebral y su mamá, Yanina, acudió a este medio para pedir auxilio porque la factura de la luz se le volvió impagable y no tenía manera de acceder al subsidio por tratarse de una persona electrodependiente: la nena necesita la electricidad para seguir viviendo.

"Ya me han presentado un informe médico, por eso digo que está en tratamiento con el área de Medicina Sanitaria", insistió Venerando ante la repregunta del cronista de Canal 13.

Sobre la posibilidad cierta de un subsidio tarifario del 100%, Venerando contestó cauta: "yo creo que eso lo trabaja otra institución pero nosotros damos nuestra referencia como médicos".
 

Comentarios