No hubo acuerdo con la empresa que dejó en la calle a 12 familias

Este viernes se llevó a cabo una nueva audiencia entre autoridades y el Sindicato de Empleados de Comercio por los despidos de la firma Iscot. Según informó Mirna Moral, titular del SEC, al móvil de Canal 13, la empresa de limpieza insiste en abonarles solo el 50% de la indemnización y se resisten a pagar el sueldo de los ex empleados. Los 12 daminificados evalúan un escrache en el Hospital Rawson.
viernes, 14 de junio de 2019 · 11:36

Este viernes se llevó a cabo una nueva audiencia entre autoridades y el Sidicato de Empleados de Comercio por los despidos de la firma Iscot. Según informó Mirna Moral, titular del SEC, al móvil de Canal 13, la empresa de limpieza insiste en abonarles solo el 50% de la indemnización y se resisten a pagar el sueldo de los ex empleados. Los 12 daminificados evalúan un escrache en el Hospital  Rawson.

“Después de esperarlo una semana, no sucedió nada, a pesar que venimos trabajando con el abogado, para ver si tenemos alguna contrapropuesta, ya hemos denunciado que esta empresa tiene la mala costumbre de invocar el artículo 247 por el cual tiene la posibilidad de pagar la mitad de la liquidación y la ley se lo permite”, informó Moral.

Y continuó: “hemos intentado que se les pague el sueldo que es lo que corresponde, el resto de la liquidación se seguirá conversado, los trabajadores quieren cobrar un monto mayor, los instamos a pagar el sueldo, sino recibirán una multa, el resto de la liquidación se irá analizando en su momento”.

“Dicen que trataron de comunicarse y oh casualidad no pudieron,  la decisión de lo trabajadores hacer un escrache en la verdad del Hospital Rawson, sin corte de calle”, finalizó.

Comentarios