San Juan

Quieren reconstruir la casa donde funcionaba un merendero, destruida por feroz incendio

El ministerio de Desarrollo Humano, asiste a la familia damnificada, y evalúan la posibilidad de volver a construir una vivienda en el lugar para que siga funcionando la copa de leche.
jueves, 1 de agosto de 2019 · 18:12

El 10 de julio, un siniestro dejó en ruinas una vivienda en el barrio Eduardo Bustelo, en Santa Lucía. Nahuel Guaquinchay, papá de tres chicos, salvó a sus pequeños del fuego pero las pérdidas materiales fueron totales. En ese lugar funcionaba el merendero del barrio y de la copa de leche. Solo quedó la estructura.

Este jueves, Marcela Amarfil, la dueña de la vivienda damnificada, dijo que el ministerio de Desarrollo Humano asistió a la familia. “Estamos recibiendo ayuda. Desde el ministerio nos han dicho que pronto nos van a colaborar, están viendo qué posibilidades hay de instalar una vivienda nueva en el lugar. Han ido los ingenieros y arquitectos a ver, porque las pérdidas fueron totales, no se rescata ni la estructura de hierro que es lo que quedó en pie”, contó.

La familia, tras el siniestro, se mudó a la vivienda de una escuela de la zona que les prestaron. “Esto es préstamos y el día que me digan, me tengo que ir. Necesito un espacio donde vivir junto con los chicos. Somos una familia numerosa, grande de los cuales somos 5 adultos, el hijo mayor con la señora y la nieta. La hija de 19 que estaba en el momento del incendio en la casa y el resto son 3 chicos menores”, contó la mujer.

“Acá hay dos dormitorios nada más. Estamos muy encimados pero es esto o la calle”, contó la mujer. Marcela Amarfil, agradeció a las personas solidarias que la ayudaron a ella y a su familia.

Cabe destacar que el merendero funciona ahora en la casa de otra vecina y también pidieron donaciones para continuar con el proyecto y festejar el Día del Niño.- 

Comentarios