San Juan

Daniela despertó de la pesadilla y está estable

La profesora del colegio Santo Tomás, que fue atropellada y abandonada por un automovilista, salió bien de las operaciones y se recupera favorablemente. “hay que apoyarla para que vuelva a ser la persona que era antes”, dijo su marido a Canal 13.  
jueves, 12 de septiembre de 2019 · 23:01

Este jueves, Diego Aguilera, el marido de Daniela Bilbao, la profesora del Colegio Santo Tomás que fue atropellada y abandonada en Rawson, dio detalles de su evolución a casi un mes del brutal accidente.

“Ella ya está totalmente estable, sigue la recuperación de las operaciones y de heridas importantes. Le han ocasionado mucho dolor las operaciones, las heridas, esta con kinesiólogo, medico ginecólogo, cirujano. Luego de la operación de la columna, en pelvis y sacro, le pusieron unas prótesis y un tornillo. Ha salido bien de las 3 operaciones. Tuvo un equipazo de médicos profesionales salió todo bien”, dijo el esposo de Daniela a Canal 13.

Diego, contó que Daniela, “está consciente, está contenta, feliz de haber pasado por todas las operaciones ya. Tratando de recuperarse de los dolores, pensando en el tratamiento que viene. Va a seguir internada un tiempo más, seguramente, hasta que pueda mover las piernas y caminar. Está trabajando mucho eso, tanto tiempo acostada se ha quedado sin fuerza en las piernas”.

“Ella puede mover las piernas, por eso fue un éxito la operación de la columna. Inclusive en un principio le iban a fijar el cuello porque tenía muy dañado los huesos, pero han fijado de a dos vértebras y tiene movilidad. Ha perdido un poco, pero tiene. Ahora bien la recuperación y un largo tratamiento”, comentó el hombre, a casi un mes del accidente en el callejón Balmaceda en Rawson, donde la docente fue embestida por un auto, conducido por Juan Carlos Caballero, quien se dio a la fuga y se entregó a los cuatro días del hecho.  

Por otro lado, el marido de Daniela, dijo que las compañeras de la docente, organizaron una master class de zumba para este sábado a las 18 en el colegio Santo Tomás, en calle General Acha y Circunvalación, para recaudar fondos, y así, colaborar con la recuperación de la maestra.

Cabe destacar, que le conductor del vehículo, quedó en libertad, luego de declarar en Tribunales el pasado 30 de agosto.

 

Comentarios