VERANO 2020

Alerta por olas de hasta 3 metros en La Serena

Las autoridades pronosticaron las marejadas para el lunes 6 de enero hasta el viernes 10 inclusive. El anticipo incluye a todas las playas de la Región de Coquimbo.
sábado, 4 de enero de 2020 · 13:23

Un anuncio oficial merece especial atención de parte de aquellos sanjuaninos que están disfrutando de sus vacaciones en las playas de La Serena y de toda la Región de Coquimbo. El Centro Meteorológico Marítimo, que depende de la Gobernación Marítima de Valparaíso, informó que habrá marejadas anormales con olas de hasta 3 metros de altura. Por lo tanto, se recomendó a los bañistas tener especial precaución entre el lunes 6 de enero y el viernes 10.

Según publicó el diario coquimbano El Observatodo, el detalle por playa y por día es el siguiente:

  • Arica hasta Coquimbo: domingo 05 de enero (AM).
  • Coquimbo hasta Constitución: domingo 05 de enero (PM).
  • Archipiélago de Juan Fernández: domingo 05 de enero (PM).

Esta condición se mantendrá hasta el viernes 10 de enero, de acuerdo al siguiente detalle:

  • Archipiélago de Juan Fernández: miércoles 08 de enero.
  • Constitución hasta Coquimbo: jueves 09 de enero.
  • Coquimbo hasta Arica: viernes 10 de enero.

Debido a la proporción del evento esperado, temen  "potenciales daños a la infraestructura costera", sobre todo en bahías que dan hacia el noroeste. La autoridad destacó que la condición más intensa se presentaría entre el lunes 6 y miércoles 8 de enero, con marea alta. En ese momento las olas podrían llegar a los 3 metros de altura.

La Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interio (Onemi) declaró Alerta Temprana Preventiva para las comunas del borde costero entre las regiones de Arica y Parinacota y Maule; incluyendo Juan Fernández en la Región de Valparaíso, por marejadas anormales, a partir de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten.

 

 

Comentarios