prioridad del gobierno

Más viviendas: se vienen más de 800 casas en San Juan

El ministro de Obras y Servicio Públicos, Julio Ortiz Andino, dio detalles de la inversión.
martes, 13 de octubre de 2020 · 20:26

Este martes, el ministro de Obras y Servicio Públicos, Julio Ortiz Andino, dijo que habrán "12 licitaciones con más de 800 viviendas" para los sanjuaninos. Y aseguró que la cartera que conduce trabaja en muchos frentes, pero que la prioridad siempre es la construcción de casas y la erradicación de villas

Para lograr el aumento de estructuras habitacionales, Ortiz Andino reiteró que, tal como anunció el gobernador Uñac en el marco del Acuerdo San Juan, van a "fomentar que los privados puedan hacer emprendimientos compatibles que aumenten la cantidad de viviendas, que sabemos que motoriza mucho una gran parte de la economía". Todo, sin dejar de lado las inversiones en rutas, accesos principales y obras arquitectónicas. 

Al ser consultado sobre cuándo habrá definiciones sobre ese tipo de proyectos, el ministro contestó: "Estamos lanzándolos en estos días. De acá a fin de año se formalizarán para empezar en enero del 2021".

Según informó, la provincia, con el aumento obtenido en la visita de Alberto Fernández a San Juan, cuenta con 3 mil millones de pesos sólo para viviendas. "Va todo para los barrios planteados para erradicación: cuatro en Caucete y unos que se van a licitar en la Bebida".