ESTA SEMANA

Volvieron las salidas del Penal: así es el protocolo para los reos

El director del Servicio Penitenciario, Javier Figuerola, dio detalles en Canal 13. Se trata de 113 internos que gozarán este beneficio.
jueves, 15 de octubre de 2020 · 09:51

Este martes, 13 de octubre, volvieron las salidas transitorias y el régimen de semilibertad en el Servicio Penitenciario Provincial. Mientras que las visitas continuarán suspendidas al menos hasta el 31 de este mes, según sostuvo ante Canal 13 el director del Penal, Javier Figuerola.

Los beneficios que se habilitaron esta semana están destinados a unos 113 internos que cumplen con los requisitos para gozarlos. Figuerola detalló que los reos irán y volverán por sus propios medios, como siempre, pero con un estricto control sanitario, tanto a la salida como en el ingreso.

En este sentido, detalló que el protocolo incluye un triage con toma de temperatura y manifestación de posibles síntomas. Cabe recordar que esto se da luego del brote de coronavirus ocurrido en el interior del Penal de Chimbas que derivó en más de 300 contagios y la muerte de dos reos.

Tras este episodio, la Justicia local resolvió retomar parte de los beneficios con los que cuentan algunos de los reos y que con la vuelta a la Fase I habían sido suspendidos. Las salidas transitorias son hacia sus domicilios, mientras que el régimen de semilibertad es para ir a trabajar.