ALERTA

Clínica Santa Clara: confirmaron un caso positivo y 7 sospechosos

Desde la institución privada que atiende a afiliados del PAMI rompieron el silencio tras el primer caso detectado en uno de sus empleados.
viernes, 16 de octubre de 2020 · 13:02

A tres días de confirmarse el primer contagio de coronavirus en la Clínica Santa Clara, las autoridades dieron respuestas. El director del centro de salud, Alejandro Mattar, confirmó a Canal 13 un caso positivo de Covid-19 y 7 sospechosos. Estos últimos corresponden a 3 enfermeros, 2 nutricionistas y 2 cocineras.

El directivo, aclaró que el caso confirmado no se trata de una enfermera del sector internación, sino de una profesional que trabaja en el área administrativa. A raíz de este caso hisoparon a sus compañeras, cuyos resultados dieron negativo. Pero, la Clínica decidió darles 7 días de aislamiento por prevención. 

Además, Mattar señaló que hay 7 casos sospechosos: 4 son del área de cocina. Allí, nutricionistas han mantenido una reunión con dos cocineras que también se han convertido en casos sospechosos. Todos estos casos se encuentran aislados.

Por otro lado, y como medida de prevención, el centro sanitario ha decidido que 3 enfermeros permanezcan aislados por 10 días, ya que son considerados casos sospechosos y además trabajan en el Hospital Rawson. Las autoridades no quieren que estén en contacto con los pacientes.

Ante esta situación, la Clínica decidió realizar hisopados a sus empleados, no testeos rápidos. Además, confirmaron que no hay pacientes internados con casos positivos. 

También aclararon que los acompañantes de los pacientes internados pueden ingresar a ver a sus familiares, cumpliendo con los protocolos establecidos para prevenir los contagios de Covid-19. 

El primer caso positivo dentro de la clínica fue confirmado el pasado 13 de octubre por el intendente de San Martín, Cristian Andino. El funcionario detalló que la mujer trabaja en el centro de salud de Capital y es oriunda de aquel departamento.