PANDEMIA

Ese ‘pecado’ llamado contagio: aumentaron las denuncias por discriminación

Infectados, trabajadores de la salud, empleados de seguridad, presos y sus familiares lo que más acusaron ser marginados por el Covid-19.
jueves, 22 de octubre de 2020 · 18:35

‘Hoy en día las principales denuncias tienen que ver con la pandemia’, indicó el delegado de Inadi en San Juan, Rodolfo Domínguez, afirmando que en estos meses la tendencia se inclinó en un 30% sobre el total de consultas que reciben mensualmente.

El representante del INADI en la provincia señaló que el grueso de las denuncias la realizan personas que sufrieron discriminación por el Covid-19. Entre los principales denunciantes se encuentran personas que padecen la enfermedad, recuperados, personal de salud, empleados de seguridad, presos y sus familiares.

‘Hay una serie de discriminaciones que se producen desde las personas que están en exposición del trabajo, peleando con la pandemia en el marco de la emergencia sanitaria’, expresó Domínguez.

Por otro lado, muchas personas están denunciando discriminación a través de las redes sociales, un tema recurrente es la Xenofobia hacia determinados grupos. Una tendencia que se incrementa año tras año, según aseguraron desde INADI.

Por último, Domínguez contó que el incremento de las denuncias preocupa a INADI a nivel nacional. En tanto, en San Juan la delegación provincial generó una campaña bautizada ‘No repitas’, destinada a adolescentes y las redes sociales.