saca el paraguas

¿Nieve en San Juan? Alerta por fuertes tormentas este miércoles

El Servicio Meteorológico Nacional anunció la probabilidad de lluvias, granizo y hasta nieve en algunas zonas. Conocé todos los detalles.
martes, 17 de noviembre de 2020 · 10:18

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por tormentas fuertes para varias provincias, entre ellas San Juan. Además, en algunas zonas podría caer hasta nieve, indicaron. 

"Se espera el desarrollo de lluvias y tormentas de variada intensidad. Algunas pueden ser localmente fuertes con abundante caída de agua en cortos periodos, importante actividad eléctrica, ráfagas intensas y caída de granizo", advirtió el comunicado. 

La probabilidad de lluvias para este miércoles es entre el 40% y el 70% en horas de la mañana y tarde. En horas de la noche la posibilidad de chaparrones disminuirá a un 10%-40%. 

En el departamento de Jáchal se registraron en horas de la madrugada intensos chaparrones con caída de granizo de gran tamaño. En otros departamentos del sur de San Juan, hubo algunas lluvias aisladas. 

El parte del SMN también alertó que sobre los sectores más altos de la zona cordillerana, las precipitaciones pueden ser también en forma de nieve, además de lluvia y granizo.

Se prevén valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 mm que pueden ser superados en forma localizada. Las zonas que podrían verse afectadas por la actividad climática son: Centro y este de Catamarca, Oeste de Córdoba, Este de Jujuy, La Rioja, Zona cordillerana, centro y norte de Mendoza, Centro y este de Salta, San Juan, Norte de San Luis, Oeste de Santiago del Estero, Tucumán