Importante 

Paso a paso, el manual para inscribirse en la carrera de Enfermería 

En esta nota, seguí las instrucciones para postularte. Una guía básica y simple con todos los detalles para acceder. 
lunes, 2 de noviembre de 2020 · 13:29

Este lunes comenzaron las preinscripciones para la carrera de Enfermería en la Universidad Nacional de San Juan. Debido a la pandemia del coronavirus, este año será con una nueva modalidad. Todo el proceso será virtual con el fin de resguardar la salud de los estudiantes y todo el personal de la institución, informaron desde la Dirección.

A continuación, los pasos a seguir para completar la preinscripción a la carrera.

Para ingresar a al Sistema de Preinscripción del SIU Guaraní debe acceder al sitio oficial de la Universidad Nacional de San Juan www.unsj.edu.ar, ingresar en la sección “Sistemas on-line” y luego seleccionar el link “Preinscripción” correspondiente a su facultad.

También puede hacerlo ingresando al siguiente link: Preinscripción SIU Guaraní.


La pantalla de inicio ofrece la posibilidad de:

  • dar de alta un usuario
  • loguearse en el sistema (si ya se dispone de un usuario registrado)
  • recuperar la clave de usuario

Alta de usuario
Antes de comenzar el proceso, es necesario contar con una dirección de correo electrónico válida y que funcione correctamente. A través de la misma se confirmará la cuenta y será posible recuperar la clave en caso que sea necesario.

Para registrar un nuevo usuario se debe clickear el link "Registrate". Si no hay períodos de inscripción activos, no se podrá completar la acción, mostrándose una pantalla de error: 


Con respecto a la clave, se presentan las siguientes consideraciones:

  • La clave debe tener una longitud mínima de 6 caracteres.
  • La clave no puede ser igual al nombre de usuario.

 

Tras completar este formulario, arribará un e-mail a la casilla especificada, con un contenido de esta
forma: 

El alta no estará completa hasta que la casilla de e-mail haya sido validada tras clickear el link enviado. Una vez activada la cuenta mediante este procedimiento, el usuario será redirigido a la operación de inicio, y ya estará en condiciones de efectuar su preinscripción. 

 

PREINSCRIPCION


Como primer paso, se deberá elegir una carrera. Para ello, haciendo click en el botón "Elegir Carrera" se desplegará un popup con las opciones disponibles en el período de inscripción corriente: 

Luego de elegir la primera carrera, si el sistema lo permite, se podrán elegir otras siguiendo el mismo procedimiento.

Datos censales
Una vez elegida al menos una carrera, aparecerá un menú a la izquierda de la operación para cargar una serie de datos censales.
Los campos marcados con (*) son obligatorios. No es necesario cargar todos los campos obligatorios en una sola sesión, pero sí será requerido y controlado al momento de imprimir el comprobante, lo que constituye el paso final del proceso. 

En cada pantalla, los datos están organizados en agrupados. Cada uno de esos agrupados puede ser colapsado y descolapsado a gusto, para mantener una visión ordenada del formulario.

Una vez finalizado estos pasos, deberá descargar el documento en PDF para luego enviarla por e-mail. 

Confirmación

Enviar toda documentación (Formulario completo del SIU en PDF y fotos de ambos lados del DNI ) al correo peinscripciones.eucs.2021@gmail.com


En caso de tener problema de acceso a internet, solicitar turno al correo electrónico; preinscripciones.eucs.2021@gmial.com para concurrir a la Escuela y completar la pre-inscripción de manera presencial.

Luego, el usuario recibirá confirmación de la recepción del material en su cuenta de correo electrónico. De ese modo estará completa la solicitud para la preinscripción. 

Es importante aclarar que el periodo de preinscripción para los mayores de 25 años sin estudios secundarios completos ya caducó. 

El cursillo de ingreso comenzará el 6 de febrero del 2021 y será de manera virtual, según adelantó la directora de la carrera, Ana Naranjo a Canal 13. Los exámenes serán el 6 de marzo. El cupo de estudiantes que podrán ingresar a la carrera es de 150.