MUNDIAL 86

'Humilló a los ingleses tras la guerra', la batalla que inmortalizó a Maradona

El reconocido dirigente del fútbol sanjuanino, Alfredo Derito, consideró que ese partido hizo que el 10 sea el máximo ídolo del país.
jueves, 26 de noviembre de 2020 · 15:11

El ex presidente de la Liga Sanjuanina de Fútbol, Alfredo Derito, sostuvo en Canal 13 que Diego Armando Maradona quedará en la historia por lo que le hizo vivir al pueblo argentino. 'Veníamos de perder la guerra de Malvinas y derrotamos a los ingleses (Mundial 86) que nos insultaban, los humilló él solo, sus goles siguen trascendiendo', destacó.

El dirigente remarcó que ese hito fue más que ganar la Copa del Mundo, debido al momento en el que se dio la eliminación de Argentina a Inglaterra con el 'gol de la Mano de Dios' y el 'mejor gol de la historia de los mundiales'. 'No hay hincha de fútbol que diga algo que no sea admiración. En Italia y todo el planeta lo siguen venerando', aseguró.

Asimismo, Derito expresó que Maradona ubicó a la Argentina en los primeros planos mundiales, no solo a través del futbol sino que supo trascender desde su humilde origen. 'Compartió con reyes, príncipes, presidentes, papas y demás líderes mundiales. Fue el mejor de todos pero con un concepto de argentinidad muy profundo', se explayó. 

Por último, el dirigente se mostró acongojado y triste porque se fue un ídolo al que todo el mundo le rindo homenaje. 'Él hizo saber hasta en los lugares más recónditos del mundo que Argentina existía. Decir Argentina era decir Maradona, lo recodaremos como un ídolo, se nos ha ido un pedazo del futbol', manifestó el ex presidente de la LSF.