el 20202 en imagenes

Las obras que siguieron en 2020 y las que vienen

Acuerdo San Juan, entrega de viviendas, obras claves y la Red Tulum fueron temas centrales durante un año marcado por la pandemia.
martes, 29 de diciembre de 2020 · 09:03

El 2020 fue un año muy particular y dejó temas en el tapete que pasaron a formar parte del Anuario de Canal 13. A continuación, un repaso por los temas que dejaron su huella en el 2020 en San Juan.


ACUERDO SAN JUAN: En medio de la pandemia del coronavirus, el Gobierno de San Juan convocó a todos los sectores sociales de la provincia para acordar una provincia post pandemia. Desde el arco político hasta la comunidad LGBT, dialogaron y acordaron estrategias para el desarrollo de la provincia en todos los ámbitos.

ENTREGA DE VIVIENDAS: 1227 fue el total de viviendas entregadas en San Juan en el 2020. Pese a la pandemia, se erradicó el asentamiento David Chávez de pocito tras años de espera. 
Además, el IPV anunció cuatro nuevas líneas de acceso a la vivienda propia. Desde la construcción de casas a cambio de terrenos del Estado, hasta planes de financiación para particulares e instituciones. 

OBRAS: En medio de la pandemia, en el 2020 continuó la ejecución de obras claves para San Juan como el dique El Tambolar. Además, el presidente Alberto Fernández visitó la provincia el pasado 15 de septiembre y dejó 8.7 millones de dólares para obras en la provincia. Con los fondos se va a construir el nuevo penal de Ullum, Obras de saneamiento, un nuevo hospital, una fábrica para el procesamiento de tomates, la finalización de la Escuela de Música y la remodelación del Aeropuerto, entre otros. 

RED TULUM: Pese a la crisis sanitaria por el coronavirus, San Juan encaró una reestructuración total del sistema de transporte de colectivos. Así nació el proyecto Red Tulum que comenzará a funcionar a mediados de febrero del 2021. Con nuevos recorridos, nuevas unidades y un sistema que busca conectar los principales centros urbanos de manera más rápida.