INSPIRADOR

El amor de madres hizo que fundaran 20 merenderos en plena pandemia

La unión de dos asociaciones de mujeres de Rivadavia logró que muchos niños pudieran tener un plato de comida y una sonrisa en medio de la cuarentena.
miércoles, 30 de diciembre de 2020 · 22:26

El amor de un grupo de mujeres, entre ellas la mayoría madres, pudo más que la pandemia y en un año difícil para todo el mundo, ellas fundaron 20 merenderos en Rivadavia.  Se trata de la unión de dos asociaciones, que no se dejaron claudicar en un 2020 difícil y lograron sacarle más de una sonrisa a muchos niños.

Emilce y Noelia pertenecen a la Asociación Civil en Defensa de una Infancia y adolescencia feliz  y Asociación Civil el amor vence al odio, respectivamente. Las dos voluntarias charlaron con Canal 13 y comentaron lo duro que fue en este 2020 llevar a los platos de los chicos un poco de comida. ‘Fue difícil pero seguimos trabajando a pesar de la cuarentena y por eso nos sentimos muy felices y satisfechas con lo realizado’, expresó Emilce.

La voluntaria contó que cerraron el año, con regalos de Navidad para los niños, y planean hacer lo mismo para la fiesta de Reyes Magos. Para organizar la movida solidaria y acercar un juguete a cada chico que frecuenta sus merenderos, recurrieron a Facebook, donde  recibieron una enorme colaboración de parte de muchas almas generosas.

Para el 6 de enero, están pidiendo a los sanjuaninos la colaboración de juguetes nuevos o usados, pero siempre en buen estado. Además, las miembros de las asociaciones civiles, contaron que les prometieron que se sumarán más ayudas. Una de las colaboradoras, señalaron las dos, es la concejal Laura Villa.

‘Estamos más que felices y hoy día culminamos con los regalos de Navidad y pronto tendremos los de Reyes. Seguimos trabajando en diferentes sorpresas’, destacó Noelia.  Las dos mujeres, caras visibles de cada asociación, contaron que reciben donaciones permanentemente en sus domicilios.  

Además, las dos voluntarias brindaron un teléfono de contacto para todo aquel que le nazca colaborar con la intensa y bondadosa tarea que realizan. Para contactarse con Emilce 2644623886 pueden llamar al  y para contactarse con Noelia al 2645329910.

Por último, Emilce y Noelia, contaron a este medio, que uno de los mayores objetivos de las asociaciones, es poder conseguirles trabajo a muchas de las voluntarias que tienen un desempeño vital para los merenderos, pero que en muchos casos los recursos económicos les escasean.