Calingasta

En una semana llegarían a San Juan las piezas del Radiotelescopio Chino

Este jueves anunciaron que ya arribaron a la Argentina. Se trata de cinco contenedores y es la primera estructura sobre la base de hormigón.
jueves, 13 de febrero de 2020 · 13:05

Este jueves ingresaron a la Aduana argentina cinco conteiner que contienen las primeras partes para el ensamblado del Radiotelescopio CART Chino-Argentino. Por esto, estiman que en una semana más estarán llegando a la provincia para proceder al armado.

Es que, según indicaron desde el Gobierno de la Provincia, el próximo 20 de febrero las partes estarán para comenzar a instalarse sobre la base de hormigón. "El avance de la construcción de la base sobre la cual estará emplazado el telescopio es del 70%, solo resta la loza donde van insertos los elementos que sujetarán el riel de deslizamiento. El hormigón de platea y armaduras están al 100%m, mientras que la construcción del pararrayos está al 80%", señaló Marcelo Segura, coordinador del proyecto CART.

El radiotelescopio CART se instalará en el complejo astronómico El Leoncito, en Calingasta, y contará con 40 metros de diámetro. Posibilitará estudios de geodesia, georreferenciación, geofísica y astronomía.

Comentarios