SAN JUAN

Protocolo Coronavirus: el sanjuanino aislado en el Rawson vuelve a su casa

Fue al centro de salud tras visitar zonas de riesgo donde se propaga la enfermedad.
jueves, 27 de febrero de 2020 · 14:31

El joven sanjuanino que había sido aislado días atrás en el Hospital Rawson ante el temor de que estuviera infectado con el coronavirus, fue dado en las últimas horas. Así lo confirmaron este jueves fuentes ligadas al caso. Trascendió es que ese muchacho, de 21 años, llegó el martes. 

Fue al centro de salud con algunos síntomas que se asemejaban al que tienen los pacientes infectados con el coronavirus. Las dudas del personal médico se incrementaron al conocer que ese joven vive en la ciudad italiana de Turín. La fiebre preocupó a los parientes del sanjuanino.

Esto obligó a los médicos a activar el protocolo: aislarlo en un sector especial del hospital y someterlo a diversas pruebas médicas para determinar si se había contagiado o no con ese virus letal. Poco más de 24 horas después de aplicar ese protocolo, trascendió que al joven le dieron el alta el miércoles. 

Había trascendidos de que ese trámite se había dado en la mañana de hoy, pero fue desmentido por una fuente cercana al caso. Por otro lado, se supo que los exámenes practicados en ese paciente ya fueron enviados para un análisis más exhaustivo al Instituto Malbrán, en Buenos Aires.

(Fuente: Telesol).

Comentarios