107

Arden los teléfonos de Salud Pública por el Coronavirus

Una gran cantidad de consultas se efectúan telefónicamente en base al Covid-19, la mayoría del sector estudiantil. Además, recomiendan suspender las actividades internacionales en San Juan.
martes, 10 de marzo de 2020 · 11:01

Son horas trascendentales en la cartera de Salud Pública por el presunto caso de Coronavirus registrado por un sanjuanino luego de estar en Japón. Sin embargo, informaron que el 107, número designado por el sector para atender consultas al público, arde de tantas llamadas.

Según comentaron fuentes del ministerio dirigido por Alejandra Venerando, la mayoría de las consultas apuntan a sector estudiantil. Es que, con una gran variedad de estudiantes que finalizan su periodo de intercambio, otros que empiezan, y con el calendario académico con una gran cantidad de congresos, la prevención es más que necesaria.

Además, según indicaron, el pedido de Salud Pública es que se suspendan las actividades programadas en la provincia donde intervengan visitantes de los países que poseen "virus circulante".

Por otro lado, informaron que el 107 posee algunas preguntas para detectar si hay un posible caso, por lo que recomiendan que ante la menor sospecha de la presencia del virus, llamar y realizar esta breve encuesta de 5 preguntas que facilitará el diagnóstico a priori.