Salud Pública

San Juan apuesta al "botoneo" para frenar al coronavirus

Ante el exponencial crecimiento del virus a nivel nacional, en la provincia piden tomar el recaudo. "Si tenemos un familiar o un amigo que pueda tener estos síntomas, debemos llamar al 107", apuntaron desde Epidemiología.
miércoles, 11 de marzo de 2020 · 10:49

Ante el avance del Covid-19 en la Argentina, la provincia, a través de Salud Pública, comenzó con todo el protocolo de comunicación y concientización para prevenir el virus. Además, se activaron los protocolos para los dos casos que se presentaron, con resultados negativos hasta ahora. Sin embargo, y viendo que avanza a nivel nacional, desde Epidemiología pidieron "responsabilidad" en el tema y con esto llamar al 107 por cualquier caso que se conozca o síntomas que se perciban.

Es que, según entiende Mónica Jofré, el virus apareció por primera vez en el país el 3 de marzo último. Solo pasaron 10 días y ya hay 19 casos en la Argentina, algo que habla de un avance, aún mínimo, pero con intenciones de seguir creciendo.

"Necesitamos trabajar en comunidad, todos somos responsables, entonces llamemos en caso de ver a alguien con posible presencia del virus", destacó la jefa de área.

Por otro lado, Jofré confirmó que si bien no hay ningún otro caso presente en la provincia, si se recibieron un cuantioso número de llamadas para consultar sobre el Covid-19.