Datos oficiales

Aislamiento nacional: #Día1 sin casos de coronavirus en San Juan

Desde Epidemiología informaron que aún no se registró ningún caso en la provincia. Además, sumaron nuevas vías para denunciar a las personas que no cumplan con la medida.
lunes, 16 de marzo de 2020 · 11:23

Comenzó el #Día1 del aislamiento nacional para toda la administración pública, el sector educativo y la intensificación de actividad en el área sanitaria. En esta jornada, San Juan confirmó que aún no posee casos positivos y mantiene el mismo número de personas aisladas que la jornada anterior, lo que genera alivio en los sectores de salud.

Según informaron desde la División Epidemiología de Salud Pública, este lunes se registran 77 casos de aislamiento, mientras que unas 15 personas que han terminado el mismo proceso sin rastros del Covid-19. Además, Mónica Jofré, titular del área, señaló que se intensificó el trabajo con turistas que llegaron a la provincia. En este caso, a partir del registro que brinda Gendarmería Nacional y personal de Aduana, se ha podido mantener contacto con los turistas donde se les ha instado a que permanezcan en el hotel donde se hospedan aguardando la cuarentena.

Sobre esto último, Jofré señaló que se ha advertido cada visitante que de no cumplir con la medida se dará la orden a la fuerza pública (Policía de San Juan) para que intervenga en el caso. Esto, en consonancia con la rigurosidad que manifestó Alberto Fernández a nivel nacional, donde aclaró que se "penalizará" a los que no cumplan con el mandato.

De hecho, en este marco, se ha habilitado un nuevo canal para denunciar a quienes no estén realizando el aislamiento. Se trata del 911, línea de urgencia para ilícitos. Hasta el momento solo funcionaba el 107 para este fin, ahora se podrá hacer por vía policial. Cabe recordar que la denuncia de este tipo de casos se puede hacer de forma anónima.

A nivel nacional, en las últimas horas se confirmaron 11 nuevos casos y con esto ya suman 56 infectados. De estos, son seis de Capital Federal, dos del Chaco, dos de Tierra del Fuego y uno de la Provincia de Buenos Aires. Además, hasta el momento hay dos fallecidos.