ESTE LUNES

Coronavirus en San Juan: descartaron casos sospechosos y creció el número de aislados

El Instituto Malbrán informó que dio negativa la muestra que analizaron de la provincia. Hay 90 aislados.
lunes, 16 de marzo de 2020 · 20:20

Este lunes el Ministerio de Salud Pública brindó el detalle sobre la situación del coronavirus en San Juan en el reporte diario. Según el informe, se descartaron los 5 casos sospechosos que eran estudiados y el número de aislados paso de 77 a 90.

La división de Epidemiología detalló que 14 personas ya cumplieron con el aislamiento. También informó que no se esperan resultado del instituto Malbrán acerca de algún caso sospechoso.

En la provincia, el gobierno se adhirió a la medida impulsada el pasado domingo 15 de marzo por la Nación acerca de la suspensión de las clases en los niveles primario y secundario. Distintas dependencias gubernamentales se encuentran atendiendo con guardias mínimas para prevenir a personas mayores de 65 años, los más expuestos al virus.

En tanto, este lunes, la Organización Mundial de la Salud, informó que las personas que cumplieron con el aislamiento pueden seguir contagiando después de dejar de sentir los síntomas. Además la organización internacional pidió a los países que intensifiquen los controles en niños y adolescentes a pesar por haberse dado numerosos casos de muertos en distintos países por el coronairus en los últimos días.