ANUNCIOS EN CAPITAL

Por el coronavirus así funcionará el Municipio de la Capital

El intendente municipal de Capital dio a conocer cuales serán las medidas que implementará el municipio durante el tiempo de la cuarentena. Estas medidas se crearon con la idea de disminuir cualquier tipo de riesgo de infección a futuro.
lunes, 16 de marzo de 2020 · 19:57

El intendente capitalino Emilio Baistrocchi brindó una  conferencia de prensa en horas de la mañana donde garantizó el normal funcionamiento de los servicios municipales. Además se decidió suspender todo tipo de actividad cultural y deportiva: “Hemos dispuesto instrumentar todas las acciones pertinentes para garantizar toda la prestación de servicios que se hacen en el municipio. Barrido, limpieza, ECO, salas fúnebres, seguridad y todo lo que tiene que ver con la prestación de servicios. Suspendemos todo tipo de actividad cultural, deportiva, recreativa programada por este municipio. Y también instamos a las instituciones deportivas, culturales y artísticas a que suspendan sus actividades en el marco de la Municipalidad de la Capital. Cerramos el acceso al público de los espacios turísticos y culturales, como la cripta, el campanil, el teatro municipal, la estación San Martín y el espacio ‘el globito’ (anfiteatro ubicado al lado de la estación San Martín”

En cuanto a la atención al público, se adoptaron algunas medidas para facilitar la atención vía web y telefónica.  Además de brindar prorrogaciones en cuanto a los distintos trámites que se les presenta al vecino capitalino.

“Restringimos la atención al público en  el municipio. El municipio queda abierto, queda con su personal, quedamos acá funcionando pero estamos fortaleciendo todo lo que es la atención vía telefónica y vía web. Todo lo que son habilitaciones eléctricas, que son las que damos, se están prorrogando automáticamente. No hay necesidad de que vengan por acá (municipalidad), se prorrogan por 30 días. En el caso del vencimiento de la contribución municipal (tasas sobre inmueble). Se prorrogan, no hace falta que se acerquen por el municipio”

“En el caso de aquellas que tengan que sacar, porque están abriendo, por ejemplo en comercios. Lo pueden hacer por vía web, con una declaración jurada, se otorga la habilitación y después nosotros vamos a controlar.Todos los servicios, que usualmente, el ciudadano tiene que venir de su casa al municipio. Los estamos prorrogando, estamos tratando de facilitar su atención vía telefónica o vía web”, agregó.

El ex Ministro de Gobierno también adopto medidas para resguardar la salud de los grupos más vulnerables. Se licencio a aquellos agentes que trabajan en la administración pública y se les recomendó a quienes lo hacen en la actividad privada para disminuir cualquier tipo de riesgo que se pueda generar.  

“Ya hemos licenciado, a partir de las 10 de la mañana, a todos los agentes de la administración pública que están dentro de la población de riesgo (personal de inmunodeprimidos, embarazadas, mayores de 65 años). También  para aquellas personas que se desempeñan en la actividad privada, estamos emitiendo recomendaciones, en función de lo que nosotros mismos estamos diciendo. Evitar el aglomeramiento de gente, tomar todas las precauciones del caso y disminuir cualquier tipo de riesgo que podamos generar. Todas estas acciones se van a ir protocolizando a lo largo de la semana. Toda esta situación que se ha generado en función de este virus que ha sido declarado pandemia mundial. Seguramente va a hacer que vayamos reconsiderando y tomando medidas  día a día. Así que todos a estar atentos y a tomar todas las prevenciones del caso"