SAN JUAN

Presos en cuarentena: se suspenden las salidas transitorias en el Penal

Esta medida fue informada por Carlos Munisaga, secretario de Seguridad de San Juan.
martes, 17 de marzo de 2020 · 10:18

El coronavirus sigue generando la suspensión de eventos y haciendo que los distintos entes tomen decisiones drásticas para adherirse a la alarma sanitaria emitida por el Gobierno de la Nación.

En este caso los afectados fueron los reos del Penal de Chimbas. Lo que sucedió fue que el secretario de Seguridad de la provincia, Carlos Munisaga, anunció que se suspendieron las salidas transitorias, debido a la prevención por el coronavirus.

El funcionario informó que son más de 100 detenidos que utilizaban este beneficio, además de comunicar que esta medida estará vigente hasta el día 31 de marzo. Además, Munisaga confirmó que también se reducirán las visitas por parte de los familiares, para disminuir el flujo de personas dentro del Penal.

Además, se tomaron otra medidas en el Penal como por ejemplo que los delincuentes no sean trasladados a Tribunales a declarar ante un juez, como así también se estableció que los empleados judiciales tampoco podrán ir al Servicio Penitenciario, a menos que sea un caso excepcional.

Finalmente, se informó que los actos procesales que requiera la presencia de alguno de los reos, se realizará mediante una videoconferencia. Sumado a esto la corte dejó en claro que se prohibió totalmente el traslado de aquellos delincuentes que tengan algunos síntomas relacionados con cualquier tipo de enfermedad que afecte a las vías respiratorias.