ESTE MIÉRCOLES

No son vacaciones: La UNSJ dará clases virtuales por el coronavirus

Las autoridades de la casa de altos estudios, adelantaro el lanzamiento de su sistema de aula virtual, en el marco de la emergencia sanitaria de rige en el país.
miércoles, 18 de marzo de 2020 · 16:39

El rector de la Uiversidad Nacional de San Juan, Oscar Nasisi, informó este miércoles que, ante la situación de cuarentena por coronavirus que motivó la suspensión de clases presenciales en todo el país, adelantaron el lanzamiento de su Sistema Institucional de Educación a Distancia (SIED). El mismo está a cargo de la magistrada Rosa Pósito.

En tal sentido, este viernes comenzará una capacitación virtual en Diseño Básico de Aulas Virtuales en Moodle. La misma, estaba prevista para el mes de abril, pero las circunstancias de la emeergencia sanitaria, obligaron a acelerar los tiempos. La capacitación está destinada a aquellos docentes de la UNSJ que no tengan su aula virtual.

La UNSJ informó que los docentes deben ingresar al link www.unsj.edu.ar para poder inscribirse. Desde la entidad educativa señalaron que “la decisión forma parte de las acciones tomadas para minimizar el impacto por la falta de clases”.

Cabe recordar, que el SIED fue aprobado por el Consejo Superior de la UNSJ en el mes de agosto de 2019 y es el fruto de un largo trabajo que se venía desarrollando para favorecer la educación a distancia. Desde la entidad educativa señalaron que en breve se habilitarán espacios para solicitar el aula virtual de cátedra.

Además, la UNSJ indicó que a través del sitio web se destinará un lugar bajo el título: “Sistema Institucional de Educación a Distancia- Plan de Accionar a Realizar”. La idea es que pueda facilitarse el acceso de usuarios a través de esta página.