Concientización

Video: Bomberos en alerta salen a las calles de Chimbas por el coronavirus

Con el aislamiento en marcha, personal especializado buscó la forma de llegar a los vecinos para crear conciencia.
miércoles, 18 de marzo de 2020 · 08:52

"Estamos en emergencia sanitaria", señala una voz en las calles de Chimbas. Es que, a partir de la puesta en marcha del aislamiento voluntario, son reiterados los pedidos por tomar conciencia con esta medida. Por esto, desde el escuadrón Bomberos Voluntarios lanzaron una particular propuesta.

"Por favor, los Bomberos Voluntarios de la Provincia de San Juan solicita a la población permanecer en sus casas, evite estar en lugar de concentración de personas, por su seguridad y su salud, colabore, estamos en emergencia sanitaria. Por favor, seamos solidarios", señala la voz en el parlante que descansa sobre el coche de esta fuerza.

El video fue publicado por un referente de Protección Civil de la Provincia y se hizo viral en cuestión de minutos. Como este caso, en varios paises se registran movimientos de concientización similar por parte de las fuerzas de seguridad.

El aislamiento es una medida impulsada a nivel nacional y mundial que previene el aumento de la circulación del virus en la vía pública. Las personas, sin estar afectadas directamente, funcionan como portadores del Covid-19. Científicos han comprobado que mientras menos personas hayan en circulación, menos posibilidades tiene el virus de sobrevivir en la intemperie. Por esto, desde varios organismos insisten con la medida que provocó la suspensión de clases y una baja importante en el ritmo laboral.