SAN JUAN

Cuarentena Fit: acá tenés una serie de ejercicios que podés hacer en casa

La Secretaría de Estado de Deportes publicó algunos ejercicios que pueden hacer los sanjuaninos sin moverse de su vivienda.
jueves, 19 de marzo de 2020 · 09:32

Una de las medidas de prevención que más impactaron a algunos sanjuaninos, fue la recomendación de no realizar actividad física en lugares públicos, como por ejemplo el Parque de Mayo.

Para solucionar este problema, la Secretaría de Estado de Deportes de San Juan, en conjunto con la Dirección de Alto Rendimiento, publicó una serie de ejercicios que los sanjuaninos que quieran mantenerse en forma durante esta cuarentena, pueden realizar desde la comodidad de su vivienda.

Lo primero que se recomienda es realizar una buena entrada en calor, la cual debe durar alrededor de unos 10 minutos, en donde se realice un movimiento de las distintas articulaciones o realizar un trote durante estos minutos.

Una vez culminado este calentamiento, se debe proceder a ejercitar la “Zona Media” del cuerpo, con 4 series de 5 ejercicios distintos que la persona desee, realizando una pausa de 30 minutos cuando se termine de realizar las series establecidas.

Cuando el cuerpo ya se haya recuperado totalmente del pasado ejercicio, se debe llevar a cabo el trabajo principal de esta serie. En esta ocasión se realizará un “Circuito de Fuerza” que consiste nuevamente en realizar 4 series de 5 ejercicios, pero en esta ocasión se harán 12 repeticiones, con una pausa de unos cuatro minutos ente serie y serie, pero sin detenerse de manera brusca, sino que se recomienda comenzar a caminar lentamente.

Para finalizar esta rutina se deben realizar una serie de elongaciones o estiramientos, buscando calmar el cuerpo. Se debe tratar de flexionar todos los grupos musculares que se trabajaron en esta rutina, durante unos 10 minutos.