FRENO AL CORONAVIRUS

Estricto control de Gendarmería a horas de que se paralice el país

Efectivos de la fuerza recorren la Terminal de Ómnibus para que nadie quede varado durante el fin de semana largo.
jueves, 19 de marzo de 2020 · 11:12

Desde las 00 de este viernes se paraliza la Terminal de Ómnibus de la ciudad de San Juan, al igual que el resto del país. Es que por decisión del Gobierno Nacional, no van a salir colectivos en todo el país durante el fin de semana largo. En este sentido, Gendarmería controla que quienes estén en la Terminal tengan pasaje para que no queden varados durante días. 

Cabe destacar que deben tener un lugar donde quedarse o salir a su destino cuanto antes porque no se van a poder hospedar. Esto se debe a que también se dispuso el cierre de hoteles y campings en nuestra provincia. Uno de los viajes que más salen desde San Juan son lo destinados a Mendoza, provincia que cerró las fronteras para quienes no son residentes. 

Por lo tanto, desde la empresa Del Sur y Media Agua solo le venden pasaje con dicho destino a quienes tengan domicilio en la vecina provincia. Una vez que llegan a Mendoza, deben hacer cuarentena durante 14 días, según dispuso el Gobierno. En el caso de quienes viajan a otras provincias como Neuquén, para lo cual deben pasar por Mendoza, se los deja atravesar dicho territorio, mientras lo hagan de tránsito. 

Por su parte, la empresa Cata ya no vende pasajes a Mendoza porque la mayoría de sus choferes son de dicha provincia y deben cumplir cuarentena si llegan allá (incluso unos 20 colectiveros ya cumplen esta medida). Recién la semana que viene retomaría la venta de pasajes a suelo vecino. También hay que recordar que la paralización durante el fin de semana largo también aplica a aviones y trenes.