ESTE MIÉRCOLES

Urgente: San Juan suma un nuevo caso sospechoso de coronavirus

Se trata de una mujer que Salud Pública confirmó que no hay positivos en la provincia.
miércoles, 25 de marzo de 2020 · 19:37

Este viernes Salud Pública actualizó las cifras de coronavirus en San Juan. Las autoridades, informaron que hasta el momento no hay casos positivos en la provincia. Sin embargo, confirmaron que hay un nuevo caso sospechoso, pendiente de análisis en el Instituto Malbrán. 

Según los datos oficiales, se trata de una mujer que llegó desde España con síntomas que coincidían con el COVID-19. De inmediato, la joven quedó internada en el Hospital Rawson, donde le realizaron un hisopado y enviaron las muestras al Instituto Malbrán para su análisis. De este modo, ya son tres los casos sospechosos en la provincia. 

Por la mañana de este miércoles, la jefa de Epidemiología, Mónica Jofré, informó que dos casos sospechosos en San Juan resultaron negativos tras los análisis pertinentes en Buenos Aires. 

Además, Salud Pública, comunicó que creció el número de pacientes que cumplen con el aislamiento: pasó de 515 a 530 en las últimas 24 hs. En cuanto a las personas que ya cumplieron con la cuarentena son 490.

Este miércoles la cantidad de infectados en la Argentina aumentó a 387.  Se confirmó además  el fallecimiento de dos personas por la pandemia del COVID 19. Una mujer de 77 años de Chaco y una mujer de 81 años de Buenos Aires.