CAPITAL

Una tradicional lomoteca sanjuanina, en jaque por el coronavirus

El propietario de Luiggi Lomos le contó a Canal 13 que ahora venden un 10% menos y que tuvieron que implementar el sistema de delivery para lograr cubrir los costos.
lunes, 30 de marzo de 2020 · 16:50

Sin duda la actividad gastronómica y hotelera ha sido una de las que más sufrió desde que se decretó el aislamiento obligatorio. La cuarentena tiene preocupado a más de un dueño de local por no poder atender al público. Claramente, esto se vio reflejado en las ganancias de estos locales.

Un ejemplo de esto, es la difícil situación que vive el propietario de Luiggi Lomos, una tradicional lomoteca sanjuanina. El empresario contó que el negocio vende un 10% de lo normal ante el aislamiento obligatorio por coronavirus.

El propietario, contó a Canal 13 que antes de que se decretara la cuarentena obligatoria, los fines de semana preparaban 140 lomos por noche, mientras que en los días de semana, la producción pico era de entre 80 y 90.

El empresario expresó que le preocupa la baja de ventas por los siete empleados que actualmente se encuentran trabajando en su negocio. Además, el gastronómico, señaló que ante la imposibilidad de abrir al público el local, el consumo de su producto es aceptable que baje.

También, el propietario de Luiggi Lomos contó que su local depende de la Cámara Hotelera y Gastronómica, de los cuales expresó que "la idea es hablar con alguien allegado al gobierno provincial para que puedan contemplar una solución en cuanto al rubro".

 “Lamentablemente tuvimos que implementar el delivery”

El comerciante se quejó por la imposibilidad de abrir su local para la atención al público. “Lamentablemente tuvimos que implementar el delivey”, dijo el comerciante, y aclaró que nunca habían realizado entregas a domicilio. “Para solventar los gastos diarios tuvimos que agregar esta opción y lamentablemente no llegamos a cubrir los costos”