Proyección

Por la concentración en Capital, el IPV apunta a un nuevo modelo de vivienda

Así lo confirmaron desde el ente provincial. Por los costos y la falta de espacio, proyectan otro tipo de barrio para poder aprovechar los terrenos. Los detalles.
jueves, 5 de marzo de 2020 · 10:00

Capital está cada vez más desbordada de viviendas y comercio. Esta concentración ha llevado a que organismos como el IPV le de una vuelta de tuerca a plan de viviendas y comience a proyectar un nuevo tipo de construcciones que aproveche los pocos espacios desocupados que quedan.

Según comentó a Canal 13 Marcelo Yornet, desde el Instituto Provincial de la Vivienda, la respuesta ya está planteada: Monoblock o edificio de dos pisos. Esta propuesta contemplaría la posibilidad de concentrar la mayor cantidad de viviendas en un solo punto y, al ser de dos pisos (planta baja, 1er piso y 2do piso) excluiría la necesidad de ascensores, lo que reduciría los costos.

Uno de los primeros espacios que serán ocupados por este tipo de proyectos edilicios es sobre el terreno ubicado en calle Sargento Cabral, precisamente detrás del centro comercial ubicado en el cruce de Scalabrin Ortíz, según detalló Yornet.

Por último, el titular del IPV también dijo que se continúan las recorridas para finalizar las obras en el barrio Maipú, hoy en construcción y adjudicado a través del megasorteo que se realizó a principios del 2019.